29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Pátzcuaro refrenda compromiso con el sector educativo

Funcionarios municipales realizaron la segunda etapa de la entrega de apoyos del programa Estímulos a la Educación, con lo cual el Ayuntamiento patzcuarense refrenda su compromiso con el sector educativo.

El evento de entrega de dichos apoyos se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Deportiva, lugar en donde se dieron cita las madres de familia de las diferentes escuelas del municipio beneficiadas con este programa.

Josué Israel González Zamudio, director de Desarrollo Social, dio la bienvenida a los asistentes comentando que “el día de hoy estamos continuando con la entrega de estos apoyos, quiero decirles que gracias a las gestiones de la alcaldesa Salma Karrum Cervantes, se incrementó en un número importante la cantidad de becas entregadas siendo hasta el día de hoy un total de 979, las cuales incluyen 3 despensas por becario mismas que contienen aceite de cocina, arroz, atún, sal, azúcar, chocolate, productos enlatados, frijol, maicena, galletas, papel sanitario, jabón de barra y de polvo, así como cereal, productos que tienen un costo aproximado de 90 pesos por despensa”.

Precisó que en total se está invirtiendo en el programa la cantidad de 939 mil 840 pesos, recursos aportados únicamente por el ayuntamiento patzcuarense. El funcionario invitó a las madres de familia a invertir el dinero precisamente en los niños ya que “la beca es para su hijos, para sus gastos de la escuela, gástenla en ellos”.

Por su parte, el síndico municipal, Jorge Pita Arroyo, en representación de la alcaldesa Salma Karrum, felicitó a los beneficiados de este programa y reiteró el compromiso que tiene esta administración con la educación en el municipio; “quiero aprovechar este momento para reconocer la labor de gestión que nuestra Presidenta Municipal ha realizado a favor de la educación básica y comentarles que pese a la situación económica que actualmente se está viviendo a nivel general, el esfuerzo del gobierno local por atender a este sector es muy importante, el día de hoy me da mucho gusto poder entregar el apoyo a quien más lo necesita”, recalcó.

En el evento se contó con la presencia de la regidora de Asistencia Social y Acceso a la Información, Alejandra Reyes, la subdirectora de Desarrollo Social, Rosa Ibeth González Cendejas y Armando Morales García, coordinador del programa, quien dijo: “uno de los requisitos más importantes es de que los niños para quienes se esté solicitando la beca no tengan ningún otro tipo de apoyo gubernamental (Oportunidades)”.

El funcionario refirió que los trámites para este programa se realizan exclusivamente en la Dirección de Desarrollo Social a través de los directores de las escuelas y los comités de padres de familia.