25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Expositores de la Feria de Tacámbaro manifiestan queja al ayuntamiento

Hola, Jorge, te quiero informar una queja que se tiene con la actual administración y en lo particular con el Presidente Octavio Aburto; como sabrás en este momento se lleva a cabo la Feria del Libro la cual la actual administración no quería realizar, pero, a petición de varias personas se hizo aun cuando ellos no estaban de acuerdo y realizada con días menos de lo que se acostumbraba realizar se llevo a cabo.

El presidente no se dio una vuelta por dicho evento, solo corto el listón inaugural y se fue sin dar un recorrido inicial, el acuerdo llevado a cabo con los participantes de dicha feria fue desmontar hasta el día lunes; la Srita. Ma. Auxilio Zarco Fajardo giró esa instrucción que la feria llegaría hasta el dia domingo 9 de septiembre y se desmontaría el dia lunes 10 por la mañana.

Ayer domingo a las 7 de la noche llega personal del ayuntamiento a exigirles a los participantes de la feria del libro que deben de retirarse en ese momento, que ya no pueden cerrar con el horario establecido y desmontar el día acordado por órdenes del presidente tienen que comenzar el desmonte en ese momento. Creemos que no es lo correcto, puesto que el ayuntamiento está incurriendo en una arbitrariedad al no cumplir con lo pactado, esta es una actividad que lleva 12 años ininterrumpidos realizándose y la población tacambarense la espera año con año.

Esta inconformidad es por parte de todos los participantes que se encuentran indignados por la manera en la cual se les está tratando, incumpliendo con lo pactado y con arbitrariedad sin tener manera ellos de defenderse, por eso me solicitan te hagan llegar esta queja para que a su vez el actual edil Octavio Aburto no se ha parado por esa actividad ni darles una explicación del por qué se les retira antes de lo pactado. Te pido lo des a conocer para que nuestro edil tome cartas en el asunto para futuros eventos. Gracias.

o