4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Estado incumple con transferencia de recursos, denuncia Liga de Fútbol de Pátzcuaro

Cuatro millones de pesos que fueron autorizados por la Federación en su presupuesto de egresos del 2011 para la ejecución de diferentes obras deportivas en este municipio aún no han sido transferidos a éste por el gobierno del estado, denunciaron representantes de la Liga Municipal de Fútbol de Pátzcuaro.

Vicente Mora informó que “tienen conocimiento de que dichos recursos ya fueron transferidos del Ejecutivo Federal a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, no obstante aún no han sido bajados a este municipio”.

Existe el temor de que, “como no han sido aplicados en las obras deportivas que fueron etiquetadas por la Federación, ésta reclame el recurso y finalmente no se ejecuten dichas obras”, manifestó el responsable de gestoría de la referida organización de fútbol.

Precisó que los 4 millones de pesos se destinarían para ejecutar obras en la Unidad Deportiva, en la Unidad de Cultura Artística y Deportiva (UCADE) y para una cancha de usos múltiples.

Añadió que estos recursos se aplicarían fundamentalmente en infraestructura deportiva para beneficio de jóvenes y niños que practican el balompié.

Apuntó que la organización que representa ya dirigió sendos escritos tanto al anterior gobierno estatal como al que actualmente encabeza Fausto Vallejo reclamando el recurso, “sin que hasta el momento se haya tenido una respuesta”.

Expresó que actualmente la Liga Municipal de Fútbol cuenta con 240 equipos que requieren de más y mejores espacios de infraestructura sobre todo para beneficio de la niñez y la juventud. “Por ello, no se nos hace justo que habiendo un recurso aprobado y etiquetado no llegue al municipio”, aseveró Vicente Mora.

“No es posible que a estas alturas estemos todavía esperando un dinero y con la incertidumbre de si finalmente va a llegar”, terminó.