22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Comentando la Noticia: López Obrador No Sabe Perder…

¿De qué sirve votar? Muchos nos hacemos esta pregunta al ver la serie de acciones que lleva a cabo el candidato doblemente perdedor del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, al no querer ver la realidad, ha venido realizando una intensa campaña, como ya lo suponíamos, para desacreditar la elección donde millones de mexicanos salimos a votar y emitimos nuestro voto a favor del candidato de nuestra preferencia.

Resultando triunfador Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional y al que a toda costa no permitirán tomar posesión el próximo 1 de diciembre, de acuerdo a lo que se ha venido señalando.

Cuando escuchamos o leemos estas declaraciones sinceramente vemos cómo se trata de tirar por la borda el enorme esfuerzo que hicimos los mexicanos y los millones de pesos que costó la elección, al margen de lo gastado por los propios candidatos. Se han logrado avances mucho muy importantes para democratizar los procesos electorales, se ha ganado mucho, millones participaron como funcionarios electorales, funcionarios de casilla, observadores y otros más acudiendo a votar. Se es realista en que si muchos fueron los que votaron a favor del señor López Obrador, y son los que están llevando a cabo esta campaña para desacreditar la elección, pero son muchos más los que no votaron por él, pero con estos menos sin duda su movimiento se hará notar y dar la percepción de que todo México está en contra del candidato ganador. Recuerde usted amable lector que en la capital del país el PRD ganó y ahí le resultará más fácil llevar a cabo las grandes concentraciones, pero esto no es general, no representa el sentir de la mayoría de los mexicanos, salvo de las personas que viven en el Distrito Federal.

Por ejemplo, en pasado fin de semana observamos la labor de información que se llevó a cabo en esta ciudad por parte de un grupo de militantes del PRD, pero fue en mínima parte y así en muchos lados, los cuales al unirse pueden verse muchos, pero no la mayoría como astutamente lo pretenden hacer ver.

Y es que son muchos los intereses que están de por medio, independientemente de quien ganó, representa el poder, el gobernar este gran país y el colocar a sus allegados en diversos puestos y donde muchos se quedarán sin trabajo, y más el Señor López, pues imagínese luego de los mas de seis años que duró en campaña y no ganó y aún dice que no fue una elección pareja, ¿cuánto en realidad gastó?, eso no se ve. Además donde se ganó ahí no hay impugnación, porque ahí las cosas, dice, sí se hicieron bien, y donde se pierde, ahí existe un COCHINERO, como él lo dice.

Uno de estos movimientos que tuvo de inicio un buen objetivo y era hacer participar a los jóvenes en política al margen de ideología, solo con el fin de que se dejara escuchar su voz es el movimiento yo soy 132, pero ahora sucede que ya se les infiltraron más y ahora son 132 o más bien unos cinco millones 132; entonces, unos son de un lado y otros de otro, se mienten y se desmienten, quién sabe quiénes serían”, lo anterior fue compartido por el ex candidato a la Presidencia de México hace algunos años, Diego Fernández de Cevallos, dijo que es evidente que si entran todo tipo de inconformes a sus manifestaciones y luego los del #132 se deslindan de lo que dicen y de lo que hacen esos grupos, a mí me queda claro que están infiltrados, quiénes son, quién sabe, pero de que se les han metido, hasta adentro, hasta la otra orilla y es una pena”, dijo. Consideró que el movimiento #YoSoy132 pudo tener un origen legítimo de inconformidad, legal y pacífico, pero hoy lo han perdido.

Resulta lamentable que una de las elecciones más vigiladas y con mayor participación en nuestro país ahora esté en tela de juicio, solo porque una persona no sabe perder, no acepta su derrota y trata de que se tire por la borda todo lo que costó, todo lo logrado. Las reglas de la contienda fueron elaboradas por los diputados de los partidos políticos representados, incluidos los del PRD, ahí se establecen los mecanismos para impugnar y cuando procede anular la elección en forma completa, sin embargo ninguna de las causas que estos señalan es del peso suficiente para que se anule en su totalidad, se podrán anular algunas casillas, votos, pero no toda la elección, la ley así lo prevé y en muchos casos, de comprobarse anomalías, sí se castiga al partido político o la persona que incurrió en alguna conducta ilícita, pero no se anula la elección como absurdamente lo quieren hacer ahora, el cambiar leyes por sus puntos de vista.

Si en realidad se observa que estas conductas no tipificadas para anular una elección deberían de tipificarse, es labor de nuestros legisladores plasmarlo en la ley, y no solo al antojo o capricho de lo que se le ocurre a este señor.

Mientras tanto el Partido Revolucionario Institucional, al margen de movilizaciones, de la política de la presión y el chantaje, continúa con los cauces legales y sin hacer mucho aspaviento, en este sentido exigirán al IFE un informe detallado de los recursos usados por López Obrador en su campaña, el candidato Enrique Peña Nieto pide esclarecer ”pase de charola” para López Obrador, al conocerse que simpatizantes del tabasqueño exigen presuntamente a empresarios 6 MDD.

El partido tricolor expresa que la solicitud de dinero equivalente a 90 millones de pesos, tres veces el tope permitido en el Cofipe, ante esto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que presentará una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra de Andrés Manuel López Obrador. La denuncia es para que se investigue el origen y destino de 6 millones de dólares que un grupo de simpatizantes allegados al candidato presidencial de las izquierdas presuntamente exigió en una reunión secreta a empresarios del país. A través de un comunicado, el PRI expresó que la solicitud de dinero equivalente a 90 millones de pesos, lo que sobrepasa en tres veces el tope permitido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para aportaciones privadas, que es de 33 millones 611 mil 208 pesos. Hasta aquí mi comentario mi correo electrónico [email protected] o sígueme en facebook en Sebastián Pastrana Ferreira.