25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“En el gobierno anterior no existía control sobre los inventarios”, afirma el edil Octavio Aburto

TACÁMBARO, Mich. 29 de marzo del 2012.- El presidente municipal Octavio Aburto Inclán recalcó que, en la pasada administración del edil Salvador Bastida García “no existía control sobre los inventarios del ayuntamiento”, al tiempo de puntualizar que se dejaron deudas que, contablemente, no se registraron.

 

Entrevistado por los medios a 3 meses del inicio de su gestión como alcalde de Tacámbaro, el munícipe Octavio Aburto Inclán aseveró que tales situaciones financieras, por ejemplo, “han generado el pago de 3 millones de pesos por liquidaciones de esa administración y, además, la reinstalación de trabajadores que fueron despedidos injustamente por la administración de Salvador Bastida García”. En ese sentido, el gobernante de Tacámbaro detalló que esta administración esta administración trabaja con un recorte presupuestal de hasta el 46 por ciento a comparación del anterior gobierno, indicando que el Fondo III disminuyó de 47 millones a 28 millones 414 mil 872 pesos, lo cual repercutirá en diversas acciones del ayuntamiento.

“La gestión de recursos ha sido una constante de esta administración, porque no podemos quedarnos cruzados de brazos y siempre quejarnos”, apuntó el edil Octavio Aburto Inclán, quien recalcó que “no voy a permitir que se maltrate a los ciudadanos en la presidencia por parte de funcionarios, pero tampoco voy a ceder a ningún tipo de chantajes y no me temblará la mano para aplicar los reglamentos, siempre en la idea de cumplirle al pueblo”.