4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Decálogo del Buen Gobierno

1.-Tiene un rumbo definido a partir de la visión de largo plazo de la sociedad.

2.-La orientación social de su gasto público sin reservas para mejorar las condiciones de sus gobernados; sabedor que todo exceso burocrático es regresivo.

3.-Su regulación influyente con reglamentos y normas comunitarias utilizadas como recurso estratégico para firmar la solidaridad entre todos.

4.-Su respeto inequívoco al espacio público impidiendo cualquier forma de agrupación ilegítima e ilegal por cualquier vía que esta sea.

5.-Su transparencia y total apertura sin “reserva”, ya que esta solamente facilita los privilegios y el uso privado de la información que genere el gobierno.

6.-Su sentido de inclusión social en busca de apoyo de los más débiles, los más marginados, los que realmente necesitan apoyo.

7.- Su sentido de estado de gobierno de todos y para todos para hacer posible la igualdad y el desarrollo humano bien entendido.

8.-Entender el progreso como la mayor igualdad jurídica entre los gobernados.

9.-Siempre buscar desarrollo económico que permita distribuir más recursos sin poner en riesgo la estabilidad financiera y el equilibrio fiscal.

10.-Un desarrollo sustentable que satisfaga las necesidades presentes de un grupo social, sin menoscabo de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.