21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Egresan 50 alumnos de la Uvaq

TACÁMBARO, Mich. 3 de julio del 2012.- 31 alumnos de preparatoria y 19 estudiantes del nivel secundario egresaron este fin de semana del plantel Vasco de Quiroga de la ciudad, culminando otra etapa importante en su vida académica y personal.

En magna ceremonia que se verificó en el salón La Hacienda, los 50 estudiantes del nivel secundario y preparatorio de la Universidad Vasco de Quiroga, plantel Tacámbaro, recibieron sus certificados de aprovechamiento que les permitirán continuar su preparación en los siguientes grados académicos, señalándose en el evento que “van con las herramientas intelectuales, humanísticas y morales indispensables que dejó como enseñanzas el primer Obispo de Michoacán”. Durante la clausura de cursos de la secundaria y preparatoria, el rector de la Universidad Vasco de Quiroga, Raúl Martínez Rubio, exhortó a los 50 egresados a dar respuestas urgentes a un mundo altamente competitivo e incierto, señalando que “el idealismo es autenticidad y entrega a lo que más se ama”.

Ante autoridades civiles, educativas, padres de familia, estudiantes, medios de comunicación e invitados especiales, el licenciado Sergio Arturo Granados Ávila, director del sistema de preparatorias de la Uvaq en esta ciudad, también conminó a los jóvenes egresados a asumir un liderazgo que les pertenece, “trascender congruentemente, respetando a sus semejantes, y volando lo más alto que puedan en la búsqueda de sus objetivos”. La alumna de preparatoria Silvana Álvarez Chávez recibió en la ceremonia la medalla Vasco de Quiroga por su actitud de equipo que demostró como estudiante y el alto nivel de aprovechamiento académico que demostró en sus asignaturas, lo cual le permitirá obtener una beca para proseguir sus estudios profesionales en la Uvaq.

El edil de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán, fue el encargado de clausurar el evento de clausura de cursos, antes de desarrollarse un convivio en el salón La Hacienda.