17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Aplican primera guillotina en el ayuntamiento de Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 3 de julio del 2012.- El ayuntamiento municipal ha despedido a once funcionarios y empleados de diversas áreas que no pasaron el primer filtro que aplicó el gobierno local que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán, resaltando la salida de Lupita Díaz Medina, titular del Instituto de la Mujer.

 

En rueda de prensa que se celebró hace unas horas, el síndico municipal José Aguilera Ruiz, acompañado del asesor jurídico del ayuntamiento, abogado Carlos Gutiérrez, y del contralor Andrés Villaseñor, dio a conocer que, en una rigurosa evaluación que se realizó con parámetros debidamente reconocidos, un total de 11 empleados del DIF, Oficialía Mayor, dirección de Maquinaria, entre otras áreas del gobierno de Tacámbaro, ya han sido despedidos el fin de mes pasado, derivado de no reunir los requisitos que exige la administración de extracción panista que encabeza el alcalde Octavio Aburto Inclán. Ante diversos medios de comunicación, el síndico de Tacámbaro puntualizó que “este gobierno sigue padeciendo de difíciles problemas presupuestales, pero también no deja de lado que sus funcionarios y empleados deben de trabajar adecuadamente, tal y como lo marca la norma respectiva”.

De esa manera, a preguntas de los reporteros, los funcionarios municipales confirmaron la salida de 11 empleados, entre ellos, dijeron, algunos funcionarios de primera nivel, aunque no se entregó la lista de los despedidos para no entorpecer la liquidación correspondiente. Fuentes cercanas a Rotativodigital.com.mx indicaron que la lista de despedidos la encabeza Lupita Díaz Medina, titular del Instituto Municipal de la Mujer, aunque todavía falta la confirmación oficial en posteriores días.