22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

UNA DERROTA ANUNCIADA…

El día de antier México y sus ciudadanos en edad de votar han decidido el destino del país para los próximos 6 años. Fue una simple ratificación de lo que vimos desde finales del año pasado, en que el partido más antiguo de México y de los más antiguos de América latina, mostró la unidad que los hizo perder la presidencia de la República en el año 2000, presentando un solo precandidato, que hoy ve coronada esa inteligente decisión con este contundente triunfo nacional.

El Partido Acción Nacional presentó una propuesta débil, sin valor, sin carácter, sin propuestas concretas y con una misandria hacia lo masculino, pensando que el voto femenino que en el padrón es mayoría, la sacaría adelante. El cálculo le falló, así como a todos los que la hicieron creer que podía ser la primera presidenta de México. Estuvo rodeada siempre de desconocedores de la política, muchos de ellos, perdedores en contiendas personales a cargos de elección popular, pero que posiblemente a la ex candidata le contaron historias extraordinarias que les creyó y ahí están los resultados. Una desastrosa derrota.

La campaña empezó mal y terminó de cabeza como la bandera que ondeó en su cierre de campaña en el estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco. Ganó la contienda interna, porque el precandidato mejor preparado, comenzó muy tarde su recorrido con los miembros activos y adherentes del PAN, además de las traiciones de muchos comités estatales y delegados federales a la confianza que el presidente Felipe Calderón Hinojosa les brindó al colocarlos en distintas posiciones y que en breve dejarán sus cargos y prebendas.

Apostaron mal, y ahí están los resultados, contribuyendo en el declive la ignorancia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y de los C. D. estatales, al desconocer los estatutos del instituto político, viéndose mal que sea la autoridad electoral quien les haga observaciones que contemplan sus ordenamientos partidistas; no respetan los acuerdos internos, violentándolos, además de pisotear los derechos de los miembros activos. Fueron muchos factores los que influyeron en esta derrota anunciada desde la tarde noche de aquel 5 de febrero en que fue ungida como candidata Josefina Vázquez Mota.

El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás. Esta máxima tomó fuerza durante los 90 días de campaña, entre mis correligionarios que no aceptaban lo que hoy es inevitable y que me da la razón. Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo. Como enemigo me ven muchos mediocres.

Tener con quien llorar aminora el llanto de muchos.

¡¡¡Felicidades Enrique Peña Nieto, presidente constitucional 2012-2018!!!