25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ediles emanados del PRD gestionarán recursos para sus demarcaciones, indican en Tingambato

Los 29 alcaldes del PRD en el estado están buscando alternativas para gestionar recursos, programas y proyectos que permitan aliviar la difícil situación financiera por la que atraviesan, informó el coordinador de los presidentes municipales de ese partido, José Guadalupe Aguilar Rojas .

El edil de Tingambato dio a conocer que por lo anterior en días pasados se tuvo una reunión con el próximo coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles Conejo, a quien le solicitaron su apoyo para gestionar programas y proyectos del gobierno federal en beneficio de los municipios que gobiernan los alcaldes de extracción perredista.

En entrevista, José Guadalupe Aguilar aseveró que como “coordinador de los presidentes municipales del PRD estoy haciendo las gestiones pertinentes para bajar recursos que permitan aliviar la situación económica en la que se encuentran los gobiernos locales del PRD”.

Mencionó que tan solo en el mes de julio pasado les fueron recortados hasta un 30 por ciento de recursos federales del ramo 28, “por lo cual necesitamos buscar alternativas para contar con otras fuentes de financiamiento y/o gestionar ante la federación programas y obras para ejecutar en los municipios”.

Por ello, destacó, se logró tener una reunión con Silvano Aureoles Conejo, “quien se comprometió a apoyarnos tanto en la gestión de programas federales como en la elaboración técnica de los proyectos que se requieren para poder acceder a ellos”, puntualizó.

Por otro lado, refirió: “hemos logrado tener una buena relación institucional con el gobierno estatal que encabeza Fausto Vallejo Figueroa”, aunque, dijo, “estamos preocupados porque todavía algunos alcaldes no han recibido los recursos del programa Obra Convenida del 2011″, no obstante el compromiso que hizo el gobernador ante los alcaldes perredistas”.

Por lo anterior, “estamos haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades estatales para que los 29 presidentes municipales del PRD reciban los recursos del mencionado programa”, subrayó el munícipe de Tingambato.