Como estímulo a 7 capacitadoras del CECADES (Centro de Capacitación y Desarrollo), la Sra. Salma Guido Karrum, presidenta del Sistema DIF Municipal y la C. P. Marcela Ponce Cortés, directora del DIF municipal, entregaron becas por un monto de $1,902.00, para cada periodo de 2012, por impartir cursos de corte, confección y manualidades.
La Sra. Salma Guido dio un agradecimiento a las capacitadoras por su buena disposición y excelente desempeño al impartir los cursos dos veces por semana, mismos que se imparten en colonias como: La Era, Vasco de Quiroga, San Nicolás, así como en las comunidades de Ajuno, Canacucho, Cadena, Chapultepec y Tzurumútaro.Señaló que desafortunadamente se tuvo la pérdida de una de ellas, la Sra. Guadalupe Reyes, que tenía gran parte de su vida colaborando con el DIF Municipal, por ello invitó a los presentes a darle un aplauso como homenaje por su buen trabajo al impartir los cursos; en su representación estuvo su hijo.
Por su parte, una de las beneficiadas agradeció a la Presidenta del DIF por apoyar a la gente que más lo necesita, en este caso con los cursos que ellas dan, ya que es una herramienta útil para que las personas puedan tener opciones de trabajo: “Es importante la labor tan noble que realiza nuestra Presidenta del DIF, ya que nosotras que estamos impartiendo estos cursos, que tenemos contacto directo con la ciudadanía, nos damos cuenta del beneficio que están recibiendo”, finalizó.