21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Entregan recursos a labriegos de Turicato

En el marco del programa del “Siniestro Agrícola 2012” se hizo entrega del recurso correspondiente a la segunda etapa a 614 campesinos productores de maíz, víctimas de la sequia registrada en la zona sur Tierra Caliente del municipio de Turicato.

En acciones coordinadas SEDRU, SAGARPA, y el ayuntamiento de Turicato encabezado por Salvador Barrera, se distribuyeron 1, 995. 500 pesos a razón de 1, 300 pesos por hectárea, recurso que aliviará el problema de pérdidas generadas por este tipo de desastres naturales; se apoyó una superficie de 1, 535 hectáreas.

El monto total es una mezcla de recursos estado-federación que fue gestionado por el ayuntamiento de Turicato que, también, apoyo con la convocatoria y la instrumentación de los expedientes de cada uno de los beneficiarios.

Estuvieron presentes en el acto, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, así como del ayuntamiento de Turicato, quienes fueron testigos de calidad en la distribución del recurso que fue entregado directamente a los beneficiarios, a través de la secretaría municipal de Desarrollo Social de Turicato.