14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

Cooperativas, motor fuerte de desarrollo social y económico en Tacámbaro, señala secretario Virgilio Almazán

  • Al asistir al LXV aniversario de la Cooperativa de Venta en Común CUPANDA, Virgilio Almazán Gómez, Secretario del Ayuntamiento, afirmó que el programa de separación de basura no fracasará.

 

“CUPANDA es considerada la madre de las  Cooperativas en Tacámbaro, las cuales  son un  motor fuerte de desarrollo social y económico, hablar de una empresa social que hoy cumple 65 años de servicio, trabajo y funcionamiento, nos deja claro que hay lealtad, trabajo, constancia, estudio y tiempo dedicado de socios”, así lo expresó el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, tras acudir al evento del LXV aniversario de la Sociedad Cooperativa de Venta en Común CUPANDA.

 

Durante el evento, al cual acudió en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, Almazán Gómez invitó a los ciudadanos a ser parte del programa de separación de basura que está implementando el gobierno municipal, el cual, aseguró “no fracasará  a pesar de que detractores afirman lo contrario, ignoran que estamos en tierra cooperativista con firmes principios y valores como solidaridad, ayuda mutua, responsabilidad y organización”.

 

Reconoció la entrega y compromiso de los directivos de la Cooperativa CUPANDA, la  cual “es reconocida a nivel municipal, estatal, nacional e internacional como la primer Cooperativa consolidad y de larga vida. Es una empresa social en donde el factor principal es el hombre y como tal todo gira en torno del ser humano”.

 

Felicitó a CUPANDA por su 65 aniversario, “por darle a Tacámbaro una forma de vida más digna a sus socios, por ser un ejemplo de organización, de desarrollo, de unidad, de democracia, de educación, de solidaridad y de libertad, principios fundamentales del cooperativismo a nivel internacional”.

 

Luego de ser parte del acto cívico y cultural, las autoridades gubernamentales y directivos develaron una placa conmemorativa del LXV aniversario, en una escultura con forma de un aguacate, al ser este el producto comercializado.

 

Estuvieron presentes también, Nora Dominga Hernández Patiño, Tesorera Municipal, Iván Madero Naranjo, Jefe Regional de Gobierno en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Francisco Javier Gallegos Gaitán y Adán Silva Pérez, Presidente del Consejo de Administración y Gerente  de la Cooperativa CUPANDA, respectivamente, Andrés Eugenio Villaseñor Becerra, Presidente de la Unión de Cooperativas, y Estela García Sánchez, Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Tzipiku, entre otros