14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

CAPACITA PAN MICHOACÁN EN CULTURA CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con la finalidad de acercar herramientas sobre participación ciudadana, educación y cultura cívica, el Partido Acción Nacional realizó la “Capacitación y desarrollo político humanista” en La Piedad, Michoacán.

 

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, expresó que ante la problemática que se vive en el país es necesario animar, tener argumentos y trabajar con eficiencia en cada uno de los municipios, colonias y escuchar a la gente.

 

Al arribar a la capacitación, recalcó que se requiere una capacitación de la población para juntos ser una sola fuerza.

 

Ante los asistentes, Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal PAN, destacó la importancia de acercar estás capacitaciones para que los ciudadanos tengan herramientas para generar un respeto y mejor convivencia social.

 

“Es nuestra obligación poder regresar un poco a la ciudadanía, brindar las herramientas para generar mejores condiciones de vida, con lo que está en nuestras manos como ciudadanos para mejorar nuestro entorno”.

 

El dirigente blanquiazul agradeció a los asistentes el interés por alcanzar un desarrollo social y cívico del Estado y país, mismo que se demuestra con la asistencia de personas de toda la entidad a esta Capacitación que tendrá una duración de dos días.

 

Escobar Ledesma pidió a los presentes no bajar la guardia por la defensa de sus derechos y de la democracia, seguir asistiendo a estás capacitaciones que se realizan constantemente con diferentes temáticas en beneficio de la ciudadanía.

 

En su turno, Alejandro Espinoza Ávila, presidente municipal de La Piedad, indicó que se debe luchar por los intereses de la ciudadanía y el bien común para alcanzar la meta de vivir mejor.

 

“Nos encontramos con gente preparada, estamos listos para el debate. Desde esta tierra, los ciudadanos comprometidos son los que luchan por la democracia y hoy se encuentran en esta capacitación, compartiendo ideas”.

 

Apuntó que es necesario compartir ideas y metas para que la población se una por un mejor futuro para Michoacán.

 

“A pesar de los desafíos, el difícil entorno social, económico y político, nos permiten prepararnos cívicamente en una cultura de participación e intercambio de opiniones desde este tipo de foros. Debemos dialogar e intercambiar intereses para compartir metas a través del trabajo en equipo”.

 

Por su parte, Christian Lujano, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, llamó a los asistentes a ser conscientes del trabajo que debe realizar cada persona desde su entorno inmediato.

 

“Es un esfuerzo que se debe poner desde cada uno de los municipios, todos los ciudadanos trabajando juntos en una cultura cívica”.

 

Bajo el mismo tenor, José Luis Serrato Tapia, secretario de Fortalecimiento y coordinador del evento, aseveró que esta capacitación brindará las herramientas adecuadas para construir en conjunto una cultura cívica y democrática con los michoacanos.

 

“Esta capacitación se realizó con esfuerzo, aquí se escucharán a profesionales de la política para construir una cultura cívica, buenas prácticas de gobiernos humanistas, los nuevos retos políticos y la democracia”.

 

Asimismo, Rodolfo Reynaldo Ramírez Morales, dirigente municipal del PAN en La Piedad, señaló que la capacitación es la forma de estrechar lazos para mejorar la realidad que se vive.

 

“Los ciudadanos tenemos ideales y principios, que este evento nos ayude a fortalecer y encontrar el ritmo, la unidad, mantener los principios, para lograr un mejor futuro para México”.

 

Durante el sábado 30 de noviembre se contó con la participación de Jorge Triana Tena con la ponencia “Los grandes desafíos de la democracia en México”; el alcalde de La Piedad, Alejandro Espinoza, con “Humanismo político, derechos humanos y su impacto”; Pablo Anuar Zaragoza, “Comunicación digital”; Augusto Reyes, “Liderar para Transformar”; Eliseo Fernández Montúfar, “Los nuevos retos del político moderno” y Amaury Bravo con la conferencia “Discurso de impacto”.