25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Con las veladoras encendidas ante San Fausto Vallejo

¿Cuántos políticos y funcionarios desempleados tienen sus veladoras encendidas ante la imagen de San Fausto Vallejo para que un huesito se le caiga de su mesa? Muchos, evidentemente, de toda la entidad y de esta región de Tacámbaro, quienes ven con alegría que el desastroso régimen perredista se va y les deja el pastelote para rullirlo.

Por poco, es cierto, el PAN ni eso les deja. La estrategia panista que se implementó en torno a Cocoa Calderón Hinojosa por centímetros deja en la orfandad a miles de priistas en la entidad, como el gran asesor Alfonso Rescala que, ante la llegada del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, se queda sin empleo y la administración de Valentín Rodríguez Gutiérrez lo contrata como súper asesor del ayuntamiento de Tacámbaro y ahí se quedó hasta la próximo victoria de Fausto Vallejo Figueroa, esperando ocupar aquellos buenos puestos y excelentes salarios. Ya lo veremos, júrelo Usted, por aquí, luciendo el nuevo puesto que le otorgue el inminente gobernador michoacano. Y por el estilo se encuentran más políticos y ex funcionarios de la región, esperanzados de que les caiga algo de la mesa de Fausto Vallejo, todo gracias a su disciplina en la espera.

Valentín Rodríguez espera que su maestro de la política, el dinosaurio mayor del PRI, Jesús Reyna García, ocupe la secretaría de gobierno, para desgracia de la administración de Fausto y de todos los michoacanos. Con tal situación, cierto es, Jesús Reyna García moverá sus poderosos hilos para colocar a la gente de Valentín Rodríguez, Salvador Bastida y del propio Everardo Cruz, muchos de ellos de gran valor político y administrativo, donde figuran jóvenes que tienen ganas de demostrar su capacidad. Esperamos que las decisiones tomadas sean atinadas en el reparto de cargos que se avecina, porque el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, el Icatmi, Registro Civil, Cereso, Oficina de Rentas, Policía Estatal, Delegación Forestal, Cplade y otras dependencias estatales, merece gente de perfil, con trayectoria y listas para mejorarlas. La pugna por esas plazas va a ser encarnizada y dependerá su reparto del más hábil, más palanca con los padrinos políticos de la zona, algunos más lambiscones que otros, pero, dicen, tragar es primero que tener dignidad.

Pronto se verán rostros nuevos en dependencias estatales de la zona, como el jugoso pastel de las Oficinas del Registro Civil, verdaderas cajas grandes de la impunidad para asaltar cristianos, o del desastre que ha sido la dirección del Tecnológico de Tacámbaro, donde las nefastas tribus del PRD lo han colapsado para perjuicio de los estudiantes de la zona. Veremos…