4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Canacintra cobra indebidamente en la entidad, acusa Fecanaco

TACÁMBARO, Mich. 19 de febrero del 2012.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, está realizando cobros indebidos en la entidad, generando descontento en el comercio organizado, denunció Hertzaí Madrigal Cázares, dirigente local de la Cámara de Comercio.

En entrevista con Rotativodigital.com.mx, el presidente del comercio organizado de la región puntualizó que Leopoldo Martínez Morales, líder estatal de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad, ya presentó una formal queja ante Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía, para que tome cartas en el asunto de los rubros que está cobrando Canacintra en Michoacán, ya que, dijo, “desde el año pasado mandó promotores para realizar cobros del SIEM en Tacámbaro, La Piedad, Zamora, Puruándiro, Zacapu, Pátzcuaro y Zitácuaro, cobrando giros que no le corresponden”.

El entrevistado detalló que tal situación ha provocado descontento en las poblaciones mencionadas, ya que llegan a cobrar el SIEM en giros que competen a la Fecanaco, urgiendo a las autoridades federales del ramo para que resuelvan ese asunto que genera mala imagen para las cámaras y la propia SE.