21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro y CFE canjean focos y se fomentan ahorros

El Honorable Ayuntamiento que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán, en coordinación con Comisión Federal de Electricidad, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), entregaron un total de cien mil focos ahorradores para beneficio de toda la población tacambarense.

Los días 19, 20,21 y 22 del mes de julio, en la Pérgola y posteriormente en el Portal Codallos, se dieron cita todas las personas interesadas en tener este beneficio y así ahorrar en el gasto familiar, por el costo más bajo en su servicio.

Al utilizar este tipo de bombillos ahorradores, en lugar de los incandescentes, se obtiene un 75% menos de gasto de energía eléctrica y, por lo tanto, se refleja en el bolsillos de las familias. Una de las prioridades del Presidente Municipal Octavio Aburto Inclán ha sido siempre el de buscar todos los programas y apoyos que puedan beneficiar a las personas más vulnerables de Tacámbaro y con este apoyo logra uno de sus cometidos.

Cabe mencionar que por ahora se pretende cubrir a toda la Cabecera Municipal y de ser necesario se acudirá a las tenencias para acercar este beneficio a las personas que conforman el municipio.

El presidente Municipal se preocupa y ocupa por que todos los ciudadanos de Tacámbaro tengan un respiro en su economía, bajando una serie de recursos encaminados todos a una mejor calidad de vida, todas sus acciones tienen como prioridad el beneficio de sus gobernados, en todos los sentidos, por lo tanto seguirá buscando la forma de ayudarlos en sus necesidades más elementales sin distingo alguno.

Esta reducción en el gasto básico de los tacambarenses ofrece que se tenga un poco más para cubrir otras necesidades igualmente importantes, por ello el Lic. Aburto Inclán fomentará cualquier programa que apoye en la economía de todos y deje oportunidad para que, con los ahorros, se puedan cubrir otras prioridades. La consigna de esta administración es siempre velar por todos los ciudadanos en especial por quienes son los más vulnerables.