25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Arrancan Jornadas de Enfermería en Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 4 de enero del 2012.- El Hospital General María Zendejas y la Asociación Michoacana de Enfermeras invitan a las tradicionales Jornadas de Enfermería que se desarrollarán los días jueves 5 y viernes 6 de enero del año en curso en esta ciudad, presentándose diversos especialistas con temas de actualidad.

 

Al respecto, el doctor Miguel Cortés Azcona, presidente de la Sociedad Médica de Tacámbaro, informó que las Jornadas de Enfermería tendrán como sede el Centro Owen de esta población, donde especialistas ofrecerán sus valiosos conocimientos en el área médica y de la enfemería. Dirigido a personal involucrado en las áreas mencionadas, las Jornadas Médicas inician mañana jueves 5 de enero en el Centro Owen de Tacámbaro, participando, entre otros, la psicóloga Lorena Razo Pedraza con el tema del Maltrato Infantil; la doctora Yolanda Valdes Barriga con el tema de las Intoxicaciones más frecuentes en la infancia; Rosalía Aguilar Gutiérrez con el tema de la Oxigenoterapia y Evangelina Delgado con el tema del Manejo del Niño Quemado. Para el día viernes 6, se tiene programado en el Centro Owen otros temas como Taller de Fluidoterapia, a cargo del doctor Salvador Pérez Parra; Traumatismo Craneoencefálico, impartido por el especialista Ignacio García Gaona, entre otros tópicos, concluyendo las Jornadas de Enfermería al mediodía con un convivio.

Cabe agregar que el mencionado evento, coordinado por el Hospital General María Zendejas y la Asociación Michoacana de Enfermeras, delegación Tacámbaro, contará con la presencia del edil Octavio Aburto y otros invitados especiales en el Centro Owen de esta localidad.