29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Inauguran biblioteca en Ario de Rosales

ARIO DE ROSALES, Mich. 6 de enero del 2012.- Con un magno evento se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca municipal Eudelina Marroquín Marroquín “La Tía”, la cual comprende una de la obras más destacadas en el ámbito educativo durante los últimos años, así como uno más de los compromisos cumplidos por parte del ahora diputado local Jorge Moreno Martínez.

El edificio cuenta con un espacio de 202 metros cuadrados y 344 de construcción, contando con una sala de conferencias con capacidad para 54 usuarios, sala de lectura para 24 personas, ludoteca, sala de medios con 20 equipos, jardín, bodega, sanitarios en ambas plantas, un módulo de atención y consulta, así como una oficina administrativa. Para llevar a cabo la inauguración de este importante proyecto se contó con la presencia del ex edil Jorge Moreno Martínez, diputado por el XIX distrito, quien estuvo acompañado por el Arturo Álvarez Toledo, ex presidente municipal y Eudelina Marroquín Marroquín, titular de este espacio por más de 40 años, así como por demás autoridades municipales, representantes del sector escolar y personal que labora en la actual biblioteca, quienes tuvieron a su cargo el tradicional corte de listón, para en seguida realizar un recorrido por las modernas instalaciones, mismas que ofertarán un servicio de primer nivel, a fin de elevar la calidad educativa de la población ariense y fortalecer las estancias de aprendizaje y convivencia.

Durante su intervención, el diputado local Jorge Moreno Martínez señaló que este espacio establecerá un nuevo concepto, ya que incluye la instalación de sistemas digitalizados de búsqueda, los cuales facilitarán el acceso a la inmensa y valiosa información que en ella se almacena, además de crear un concepto más atractivo para atraer a los estudiantes y estos puedan seguir preparándose. Asimismo mencionó que la obra comprendió una inversión de 6 millones de pesos, mismos que fueron aportados en partes iguales por el gobierno estatal y municipal, conjuntando esfuerzos a favor de una ciudadanía con mayores oportunidades. Aunado a esto, reiteró su compromiso con la población por lo cual manifestó seguirá trabajando y buscando más obras y acciones que favorezcan el desarrollo del municipio y de todo el distrito. Por su parte, “La Tía” dijo sentirse honrada de que esta biblioteca lleve su nombre, por lo cual agradeció a Moreno Martínez la atención de tomarla en cuenta y brindarle esta gran satisfacción. A su vez dijo sentirse muy contenta de ver que por fin se cuenta con un espacio digno y en óptimas condiciones, no sin antes recordar que aunque en la actualidad existan un sin fin de fuentes de información, los libros nunca pasarán de moda y siempre serán los mejores auxiliares del conocimiento.

Arturo Álvarez Toledo invitó a la población estudiantil a conocer las instalaciones y aprovecharlas al máximo, además de hacer hincapié en que la administración 2008-2011, a pesar de haber tenido varios tropiezos financieros, siendo el ultimo el ocurrido con el gobierno estatal, quien no ha depositado las participaciones correspondientes, se logró cumplir con los compromisos adquiridos, además de cumplir con el pago de las 2 quincenas del mes de diciembre y pagar los aguinaldos de sus trabajadores al 100%. Para finalizar señaló que la administración se va sin deudas y segura de que la entrante tendrá un excelente desempeño.