Vecinos de la calle de Espejo en Pátzcuaro mostraron su inconformidad por el foco de contaminación que representa el tiradero de basura que cotidianamente existe en esa rúa, en las afueras del Panteón Municipal.
“Ya se ha vuelto una costumbre que la gente tire su basura en este lugar, lo cual no es correcto pues se trata de la vía pública, muy cerca de nuestras casas”, comentó un vecino del lugar que prefirió omitir su nombre.Aseveró que aunque “trabajadores de la Presidencia Municipal viene a recogerla, a veces no lo hacen con la frecuencia que se requiere, provocando que se junte una buena cantidad de basura durante el día”.
Otro de los quejosos observó que “hay una pésima conciencia entre la población, ya que en este tiradero vemos que la gente viene con hasta camionetas a tirar todo tipo de desechos, como llantas, colchones, sillas, etcétera”.
Deploró que ya tiene tiempo que existe este tiradero sin que las autoridades hayan puesto una solución; “no es posible que casi en pleno centro de la ciudad haya este basurero urbano, el cual a todas luces representa un foco de contaminación hasta visual”, lamentó.
“Es una basurero clandestino tolerado por las autoridades municipales, bueno hasta pepenadores se concentran en este tiradero, además de fauna nociva y perros en busca de alimento”, aseguró.
En efecto, este medio pudo constatar que a plena luz del día llega la gente en sus vehículos a depositar sus desechos en el citado sitio.
“Antes lo hacían (tirar la basura) por la noche, pero ahora ya no importa la hora para hacerlo”, comentó otro de los inconformes.