24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Rehabilitan alumbrado público en Turicato

Desde que dio inicio la presente administración, el Ing. Salvador Barrera Medrano, alcalde de Turicato, instruyó para que se atendiera con urgencia el problema del alumbrado público que era muy evidente en muchos espacios públicos de diferentes comunidades y tenencias de Turicato y que se vino agravando al paso de los años y al descuido de administraciones en el pasado reciente.

Problemas tales como lámparas que nunca encendían o algunas otras que tenían años prendidas de día y de noche, además de postes y cableados severamente dañados, entre otros desperfectos, era la suma de problemas que se traducían en un sistema inoperante, literalmente devastado.

Muy atareadas se les ha visto a las brigadas de mantenimiento, otorgando este servicio a las más de 70 comunidades que hasta ahora se han atendido, que vivían bajo la penumbra, por la poca visibilidad para los transeúntes que tenían que trasladarse desde sus domicilios para atender alguna urgencia por las noches.

De acuerdo a información proporcionada por el titular de la Oficialía Mayor, Jorge Cruzaley Pahua, a la fecha se han cambiado o rehabilitado 5000 lámparas del alumbrado público, otorgando mantenimiento casi al 90% de las necesidades planteadas en comunidades rurales y urbanas del municipio, quedando nada más pendientes de corregir algunas lámparas en La Nueva Jerusalén, quienes se han resistido a permitir el ingreso del personal de mantenimiento, tanto de la CFE como del ayuntamiento.

Hay que recalcar que, en efecto, en temporada de lluvias es cuando más daño puede sufrir el sistema de energía eléctrica, pero para monitorear la red de cableado se cuenta con personal técnicamente capacitado y que constituyen las brigadas de mantenimiento permanente para garantizar el suministro eléctrico de calidad en todo el municipio.