22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Urge Unión de Cooperativas de Michoacán a crear ley estatal de economía social

Alejandro Martínez Castañeda

MORELIA, Michoacán., O9 de noviembre 2023.-La Unión de Cooperativas de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Río” urgió al Congreso del Estado a dictaminar la Ley de la Economía Social y Solidaria del Estado de Michoacán, con el objetivo de fortalecer al sector que trabaja a favor de una economía alternativa en la entidad.

 

Dicha organización recordó que, en febrero pasado, el diputado Roberto Reyes Cosari, presentó ante el Pleno de la 75 Legislatura el Proyecto de Decreto mediante la cual se expide la Ley de la Economía Social y Solidaria del Estado de Michoacán, sin que hasta el momento se tengan conocimiento de algún avance sobre esta iniciativa.

 

Guadalupe Bermúdez, presidente de la organización cooperativista, resaltó la importancia de que el estado cuente con una norma jurídica adecuada a las necesidades de las organizaciones que participan en el marco de la Economía Social y Solidaria.

 

Con dicha ley, sostuvo, se busca favorecer las actividades que realizan las cooperativas, los ejidos, las comunidades, organizaciones de trabajadores, entre otras entidades del sector social de la economía y, de esta forma, contribuir a mejorar las condiciones de vida de miles de personas.

 

Subrayó que fomentar este tipo de economía en Michoacán significa promover los valores de la solidaridad, el bien común, la democracia, la honestidad, la equidad, la autogestión, además de generar más oportunidades de autoempleo e ingresos.

 

Por último, el dirigente cooperativista indicó que La Unión de Cooperativas de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Río” se encuentra lista para participar con propuestas y planteamientos con la idea de enriquecer la mencionada ley.