22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

INAUGURA YUNUÉN SERVÍN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN TRES ESCUELAS DE PÁTZCUARO

10 NOV. 2023.-La directora Yunuén Servín asistió al corte de listón, inaugurando múltiples obras ubicadas en el municipio de Pátzcuaro.

En la Primaria Urbana Federal 16 de Septiembre se invirtió en el drenaje hidráulico,  se construyó una cancha de futbol y rehabilitando sus talleres de computación en beneficio de 950 alumnos, haciendo una inversión total de 600 mil pesos.

La Primaria Urbana Federal Josefa Ortiz de Domínguez gozará ahora de una techumbre del patio cívico con valor de 600 mil pesos en la que 400 alumnos podrán realizar sus actividades bajo la sombra; y el Jardín de Niños en Potrero del Agua con 200 mil construyó también su techumbre a favor de 30 alumnos.

Yunuén Servín, directora Regional de Pátzcuaro de la Secretaría de Bienestar, señaló que para el año 2024 serán más de 29 millones 550 mil pesos invertidos en 84 escuelas del municipio de Pátzcuaro; asegurando la integridad y dignidad de las edificaciones usadas para avance académico de todos aquellos niños, niñas y adolescentes que buscan ser parte del porcentaje de personas profesionales de México.

La escuela es nuestra, programa perteneciente a la secretaria del el bienestar, fue creado para apoyar a las distintas escuelas e instituciones públicas. Para dar una correcta educación, es necesario que se tengan instalaciones acordes y seguras tanto para el personal como para los estudiantes.

“Por primera vez a través de este programa, el Gobierno Federal toma en cuenta e involucra no solo a directores y profesores, quienes realizan la importante y noble labor de impartir educación a miles de niñas, niños y jóvenes en el estado, sino a los propios padres de familia para que en conjunto determinen la toma de decisiones de en qué implementar este beneficio, ya que son quienes conocen a la perfección las necesidades de mayor urgencia a resolver en cada una de escuelas,” expresó Yunuén Servín.

Para finalizar la Licenciada Yunuén Servín dijo felicito al Comité de Administración Participativa, Comité de Contraloría Social, Servidores de la Nación y Comunidad Estudiantil por la asistencia y entusiasmo que demostraron, reflejando el deseo colectivo de trabajar en unión por el bienestar de los pequeños, colaborando activamente en la toma de decisiones y gestionando de manera participativa el recurso.

https://rotativodigital.com.mx/