21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Urge rescatar el centro histórico de Pátzcuaro, demanda actor Damián Alcázar

La plaza Vasco de Quiroga se ha convertido en un gran estacionamiento público, cuando debería ser un espacio peatonal para beneficio de la ciudadanía y del turismo, sostuvo el afamado actor mexicano Damián Alcázar durante una entrevista con los medios en esta ciudad.

Al asistir a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento patzcuarense que encabeza el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja, el protagonista de la cinta La Ley de Herodes consideró que dicha plaza está catalogada como una de la cuatro más bellas del mundo, por lo que sería importante que se convirtiera en un espacio peatonal.

Y es que de acuerdo con las quejas que han vertido diferentes representantes de sectores económicos y civiles de la localidad, en esa plaza se estacionan cotidianamente los autos de funcionarios municipales y de comerciantes establecidos del Centro Histórico.

“Desde hace muchos años esta plaza parece que es un estacionamiento privado de servidores públicos, en perjuicio de los turistas que no encuentran lugar para estacionar su auto”, comentó un restaurantero de la zona.

Al respecto, Alcázar dijo que las más bellas plazas del mundo son peatonales, por lo que recomendó que la Vasco de Quiroga también lo sea, lo cual beneficiaría a los propios patzcuarenses y ayudaría a mejorar el turismo, la ventas y la actividad económica en general.

“Es una pena que esta plaza sea un estacionamiento; yo esperaría que esto cambiara”, resaltó el histrión, quien mantiene raíces familiares en este municipio.

Cabe referir que el actor se ha comprometido a respaldar a la nueva administración local perredista en la puesta en marcha de proyectos relacionados con la cultura que permitan reactivar la actividad turística de este Pueblo Mágico.