4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Tzintzuntzan, próximo Pueblo Mágico de Michoacán

El Ayuntamiento de Tzintzuntzan tiene un avance del 70 por ciento en la integración del expediente que exige el programa correspondiente para que este municipio sea nombrado como Pueblo Mágico, informó el alcalde José Gerardo Villagómez.

Entrevistado por este medio, el edil dio a conocer que en días pasados el municipio que preside recibió la visita de la secretaria de Turismo (Sectur) federal, Gloria Guevara Manzo con la finalidad de acelerar los trámites respectivos que permitan lograr dicho nombramiento.

Precisó que están dadas las condiciones para que en las próximas semanas se logre que Tzintzuntzan sea elevado a la categoría de Pueblo Mágico.

“Este municipio tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas desde el punto de vista cultural, arquitectónico, arqueológico, artístico, histórico y natural”, destacó José Gerardo Villagomez.

“Tenemos la zona arqueológica purépecha conocida como Las Yácatas, un municipio que era la capital del poderoso reino tarasco que resistió diversos intentos de conquista de parte de los aztecas. Además, contamos también con el convento franciscano con capilla abierta del siglo XVI, cuyo atrio cuenta con olivos que, se dice, fueron plantados por Don Vasco de Quiroga, entre otros atractivos”, puntualizó.

Aceptó que la posibilidad de convertirse en Pueblo Mágico significa un reto para todos los ciudadanos, especialmente para los prestadores de servicios turísticos, “por lo cual estamos haciendo una intensa campaña de concientización entre ellos que permita trabajar en equipo con la finalidad de cumplir satisfactoriamente con dicho reto”.

Enfatizó que al darse la mencionada distinción, la localidad tendrá la posibilidad de posicionarse de mejor manera en materia turística, lo cual traerá beneficios económicos y sociales para la población en general.

“Mi compromiso desde que asumí el cargo de presidente municipal fue garantizar mejores niveles de vida para la gente y el hecho de que Tzintzuntzan se convierta en Pueblo Mágico es una estrategia para conseguirlo”, indicó.