25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Tzintzuntzan cumple 82 años como municipio autónomo

“Tzintzuntzan tiene mucho de que presumir: su cultura, su historia y su gente conforman un patrimonio invaluable del cual nos sentimos orgullosos y nos alienta a sentar las bases del desarrollo social”, estableció el alcalde José Gerardo Villagómez Calderón.

En entrevista, luego de haber celebrado el 82 aniversario de elevación a municipio libre y soberano del estado de Michoacán a Tzintzuntzan, el edil aseguró que las festividades que se organizaron por ese motivo “fueron todo un éxito”, donde la población participó de manera entusiasta.

Recordó que fue Lázaro Cárdenas quien otorgó el título de municipio a Tzintzuntzan hace 82 años, “por lo cual nos llena de satisfacción esta conmemoración”.

Los festejos respectivos culminaron con el tradicional desfile y acto cívico a donde acudieron diferentes presidentes municipales de la región, funcionarios del gobierno del estado, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Manuel Silva Tejeda.

En el desfile participaron, además de las autoridades municipales y ejidales, instituciones educativas de la localidad, “el cual cumplió con las expectativas estando a la altura de tan trascendente aniversario”, destacó el alcalde.

Refirió que el municipio – el cual fue la capital del imperio purépecha- tiene una historia y una cultura que “nos convoca a conocerlo y valorarlo en su justa dimensión”.

Villagómez Calderón llamó a la población a “unir esfuerzos con el gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de todos y todas”.

“Nosotros estamos trabajando con mucho empeño y responsabilidad, pese a las restricciones económicas que tenemos, con el propósito de dar un buen servicio a la ciudadanía en todos los sentidos”, concluyó el munícipe.