4 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Turicato está en una situación crítica, pero se hizo bastante obra: Salvador Barrera Medrano

A pesar de que 2012 fue un año difícil para el municipio, el edil de Turicato, Salvador Barrera Medrano, dijo que “no nos da pena presentar un informe donde se detallen las situaciones precarias que hemos vivido”, luego de indicar que el 7 de diciembre será el Primer Informe de Gobierno a las 10:00 a.m. en el Auditorio Municipal.

 

“A principios de año muchos municipios fueron afectados por los recortes presupuestales y por la enorme deuda del Estado de Michoacán, ya que a algunos les fue recortado hasta un 50% de sus ingresos”, remarcó el edil de Turicato, quien expresó que, a pesar de esa situación, “en Turicato se ha hecho obra y la ciudadanía tiene qué enterarse en qué se invirtieron los recursos y es importante que la gente sepa cuál es la situación que prevalece, cuáles son las acciones y determinaciones que tomaremos para el próximo ejercicio”.

Recordó que recibió un municipio con deuda, además del extenso pago de laudos por despidos de la administración anterior y que con eso se tuvo que ajustar algunos gastos e inclusive el equipo de trabajo de manera voluntaria se dispuso a ayudar con su pago quincenal en algunas ocasiones y que esa acción, por parte de sus trabajadores, las visualiza como fortalezas y unión en su administración. Recalcó: “creo que eso fue la prueba de fuego y creo que lo que viene es lo mejor”.

Puntualizó el munícipe Salvador Barrera Medrano que “una de las principales acciones del gobierno de Turicato es la gestión de alrededor 15 millones de pesos ante el Gobierno Federal y Estatal para la pavimentación de la parte sur que siempre ha carecido de una comunicación adecuada, logrando así dignificar la vida de los turicatenses, también la entrega de varios puentes que vienen a complementar los trabajos realizados en cuanto a comunicación se refiere”.

Finalmente, el edil de Turicato aseguró que seguirán dando la cara con responsabilidad en lo que resta de la administración, porque, dijo, “la situación en la que estamos es realmente crítica, pero esperemos que el año que viene esté lleno de buenas noticias”.