17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Turicato celebra 80 años como municipio en un ambiente de tranquilidad

TURICATO, Mich. 25 de junio del 2012.- En medio de una verdadera fiesta popular, ciudadanos y gobierno local concluyeron hoy los eventos que recuerdan el 80 aniversario de que esta demarcación geográfica lograra la categoría de municipio, derivada de un decreto emitido por el entonces mandatario Lázaro Cárdenas del Río.

Encabezado por el edil Salvador Barrera Medrano, cuerpo de regidores, funcionarios, invitados especiales, medios de comunicación y pueblo en general, el magno evento conmemorativo se realizó esta mañana en la plaza cívica de Turicato, donde se ratificó el compromiso de seguir uniendo esfuerzos por el desarrollo de este municipio de Tierra Caliente. Durante el evento por el 80 aniversario de Turicato como otro municipio más en la geografía michoacana, el alcalde Salvador Barrera Medrano recordó que tal hecho histórico se derivó de un decreto emitido el 25 de junio de 1932 por el general Lázaro Cárdenas del Río, entonces mandatario estatal, quien estuvo presente en esta población para hacer efectivo el documento oficial.

“El compromiso del gobierno municipal de Turicato y sus ciudadanos es de continuar generando un clima de trabajo, cordialidad y madurez para impulsar proyectos de desarrollo”, expresó el edil Salvador Barrera Medrano, quien invitó a todos los sectores para conmemorar el decreto mencionado con hechos y acciones de beneficio colectivo, luego de intensos días previos de festejos.