24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Tránsito de región Pátzcuaro meterá en cintura al transporte público

El recién designado Delegado de Transito en esta región, José Guadalupe García Escamilla, tratará de poner orden en la vialidad de Pátzcuaro, principalmente en el centro histórico, donde coinciden diariamente cientos de unidades del servicio público de pasajeros.

De la misma manera, el funcionario obligará a los motociclistas a cumplir con el reglamento y que usen el casco de protección, ante cualquier incidencia que les pudiera ocurrir, tomando en cuenta que constantemente hay accidentes donde se ven involucrados este tipo de transporte y donde los tripulantes salen más lastimados por falta de protección.

Desde la llegada a esta ciudad, el Delegado García Escamilla en coordinación con elementos a su cargo, se han dado a la tarea de revisar la documentación de los motociclistas, así como que porten el casco de protección, quien no cumpla con los requisitos, les es recogido su transporte, aparte de aplicarles la multa correspondiente, de acuerdo a la falta.

En cuanto al servicio del transporte colectivo, los electos trabajan para terminar con las paradas prohibidas, como lo es en el lugar denominado “siete esquinas”, donde los trabajadores del volante hacen paradas para subir pasaje, ocasionando congestionamientos en este transitado crucero. A la vez, se pretende terminar con la anarquía en la plaza Bocanegra, donde se concentran decenas de unidades de las diferentes rutas y hasta en doble o triple fila, ocasionando verdaderos congestionamientos de varias cuadras durante la mayor parte del día.