25 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

“Quien no dé resultados, se irá del ayuntamiento de Tacámbaro”, afirma Octavio Aburto Inclán

Al confirmar inminente recorte de personal en el ayuntamiento local, el edil Octavio Aburto Inclán remarcó que, funcionario y empleado que no dé resultados, “deberá de dejar la presidencia”.

En declaraciones a la prensa local, el presidente de Tacámbaro reiteró que es imprescindible darle oxígeno al gasto corriente ante una pesada nómina que, dijo, “en el 2012 se justificó por un impresionante monto de recursos y obras, pero, ahora, por cuestiones de escasez financiera, es necesario evaluar y aplicar tal recorte de personal”.

El alcalde Octavio Aburto Inclán sostuvo que, corrigiendo errores de esta administración, como la pesada nómina, “ahora se ejecutará la estrategia de evaluar trimestralmente, donde no hemos metido las manos, y recortar personal, el cual se deriva del criterio federal Desde Lo Local y participan la dirección de Planeación, Oficialía Mayor, Departamento Jurídico y la Contraloría”.

El munícipe puntualizó que se han logrado 6 certificaciones federales en calidad de servicio a la ciudadanía y, para el 2013, “vamos a duplicar tal aspecto”, indicando que ya se cuenta también con el oficio de liberación de una auditoría federal reciente.

“Funcionario o empleado que no rinda se irá del ayuntamiento”, manifestó el edil Octavio Aburto Inclán.

Ha trascendido, ante el hermetismo de las autoridades municipales, que el recorte de personal se dará en diversas áreas del ayuntamiento, alcanzando aproximadamente a 30 empleados, lo cual se dará a conocer oficialmente la próxima semana.