25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Toman protesta a mesa directiva de Agrupación de Abogadas

MORELIA, Mich. 23 de junio del 2012.- La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, con la representación del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Agrupación Michoacana de Abogadas Asociación Civil, en el marco de su XVIII aniversario.

Durante el evento se otorgaron dos reconocimientos por sus capacidades profesionales y trayectorias como docentes a la y el licenciado en Derecho, Austre Correa Cardoso y Gustavo Colín Soto.

Flanqueada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Manuel Silva Tejeda, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, reconoció el alto compromiso social y profesional con la sociedad michoacana de las integrantes de la Agrupación.

“Necesitamos crear sinergias con organismos como el de ustedes para tener un mayor impacto y beneficio social. Estamos conscientes de la importancia del trabajo que desarrollan día con día, todas sabemos que la condición social de la mujer hace más endeble la impartición y procuración de justicia, por ello refrendamos que continuaremos trabajando por la justicia y la equidad”, apuntó.

La funcionaria tomó protesta de las nuevas integrantes de la mesa directiva de la Agrupación Michoacana de Abogadas Asociación Civil, que estará encabezada por Diana Edith Flores Herrera, quien agradeció la oportunidad de conducir dos años a la organización.

“Asumimos con gusto este compromiso que nos obliga a llevar al interior temas de actualización que están mucho más allá de nuestros tiempos en las aulas universitarias…debemos hacer frente a la evolución implacable del sistema jurídico global”, indicó.

En su turno, la presidenta saliente, Martha Olivares, señaló que ante las realidades de un mundo que aceleradamente se transforma se exige una mejor instrucción, mayor intercambio de prácticas, más colaboración y entendimiento de nuestras instituciones, comunidades jurídicas y sistemas legales, fomentar la cultura jurídica y buscar puntos de convergencia.

Por su parte, Austre Correa, quien recibió uno de los reconocimientos, manifestó que lo anterior representa un gran compromiso con sus compañeras de agrupación como con su persona para ser cada día mejor profesionista en pro de esta sociedad, que dijo, se encuentra tan lastimada.

De igual forma, el segundo galardonado, Gustavo Colín Soto, agradeció el reconocimiento, tras compartir que “somos una maquinaria perfectamente articulada en la cual todo esta sincronizado…ese engranaje que nos corresponde ser en ningún momento es menor importante que cualquier otro desde el de menor diámetro al de mayor aptitud, todos tenemos la misma función, ésta es el servicio”. En el evento también se tomó protesta a las nuevas integrantes de la Agrupación Michoacana de Abogadas. Durante el acto se contó con la asistencia en representación del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJE), Alejandro González, el magistrado de la Tercera Sala Penal, Armando Pérez Gálvez, en representación del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, estuvo Heriberto Bedolla, así como Mauricio Espinosa Ortiz, representante del procurador de Justicia del Estado, Plácido Torres.