21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Toman presidencia de Pátzcuaro por espacio de 3 horas

Alrededor de 500 personas pertenecientes a la organización de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal durante aproximadamente tres horas como medida de protesta ante la falta de agua que padecen decenas de asentamientos del sur de la ciudad.

Desde temprano, los inconformes, encabezados por su líder, Efraín Pérez Lombera, cerraron el edificio del ayuntamiento local con la consigna de “no dejar salir ni entrar a nadie”.

Además, un grupo de los quejosos lavaron ropa en la pila central de la plaza Vasco de Quiroga y colgaron tendederos en el lugar.

Expresaron que desde hace tiempo vienen padeciendo la carencia del vital líquido, “por lo que nos obligaron a tomar esta decisión”.

Más tarde una comisión de la referida organización de colonos fue recibida por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Salma Karrum Cervantes.

La toma duró alrededor de tres horas luego de que se suscribió una minuta por medio la cual el gobierno local se compromete, en principio, a mandar con mayor regularidad pipas de agua a cerca de una docena de colonias del sur del la ciudad.

“Pero que quienes lleven el agua en pipas, que no nos la cobren”, se quejaron algunos colonos ante Karrum Cervantes, quien, en respuesta, se comprometió a tomar cartas en el asunto con la finalidad de que no se den este tipo de cobros indebidos.

Asimismo, las autoridades locales hicieron el compromiso por escrito de realizar diferentes obras que permita brindar a la brevedad posible un mejor servicio a las colonias que hoy padecen la falta de agua potable.

Al respecto, Karrrum Cervantes señaló que su administración trabaja “intensamente para atender las demandas ciudadanas y en esta ocasión no va a ser la excepción”.