25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Tingambato gestiona unidad médica del ISSSTE

Con la finalidad de contribuir en mejorar los servicios de salud en el municipio, se ha comenzado a gestionar una unidad médica del ISSSTE, informó el alcalde José Guadalupe Aguilera Rojas.

“Ya hemos comenzado a realizar las gestiones ante las instancias gubernamentales correspondientes para lograr que se construya un centro de salud del ISSSTE en el municipio”, refirió el edil.

Comentó que en Tingambato habitan cientos de derechohabientes de la mencionada institución que tienen que acudir a otros municipios cuando requieren algún servicio de salud, “por lo que la edificación de una clínica de medicina general será muy importante para la población”.

Aseveró que uno de los compromisos que asumió desde que comenzó su gestión municipal es trabajar para reforzar y ampliar los servicios de salud en la localidad.

Por lo anterior, dijo, “nos hemos acercado con los trabajadores de la educación para unir esfuerzos y lograr que se concrete este proyecto lo más pronto posible”.

Los derechohabientes “están muy interesados en trabajar de la mano con el gobierno municipal para de esta manera lograr este objetivo”, puntualizó José Guadalupe Aguilera.

“En las gestiones que venimos realizando en ese sentido hemos advertido que hay disposición de las instancias de salud para que Tingambato tenga una unidad del ISSSTE”, sostuvo el munícipe.

De acuerdo con el alcalde, dicho proyecto podría concretarse para el próximo año.