30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

TACAMBARO PRODUCIRA EN BREVE MEZCAL DE ALTA CALIDAD

20 OCT. 2021.- En el marco del Día Nacional de Mezcal, productores y promotores del municipio anunciaron este día que, en breve, Tacámbaro elaborará mezcal de alta calidad para el consumo nacional e incluso internacional, generando actividad económica en el campo.

Durante la celebración del Día Nacional del Mezcal, el promotor magueyero Moisés González confirmó que ya algunos productores de agave tienen siembras en el municipio, lo que permitirá, en el corto plazo, elaborar mezcal de elevada calidad, aprovechando que se tiene la Denominación de Origen.

En evento artístico y de degustación que se celebró en el hotel y restaurant Tejado Rojo de Tacámbaro, productores y promotores del mezcal, en estrecha coordinación con el ayuntamiento que preside el alcalde Artemio Moriya Sánchez, tuvieron la oportunidad de conocer diversas marcas de mezcal que se generan en Tierra Caliente, confirmando que la deliciosa bebida es capaz de competir con las mejores del país y del extranjero y, en el corto plazo, Tacámbaro embotellará la bebida.

Marina Zarco y Ramiro Zepeda, por parte de la dirección de Turismo y Cultura del ayuntamiento local, fueron los encargados de conducir el evento y de aportar datos valiosos sobre el origen del mezcal y el enorme potencial que tiene para la economía nacional y, particularmente, de Michoacán y esta región, entregándose reconocimientos a empresarios, productores, promotores y gente vinculada a esa noble actividad económica y social.

ROTATIVODIGITAL.COM.MX