24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Seguridad Pública promueve prevención del delito en Pátzcuaro

Con la finalidad de salvaguardar y proteger el bienestar e integridad de los habitantes de Pátzcuaro, la dirección de Seguridad Pública continúa llevando a cabo las pláticas del programa “Vecino Alerta”, proporcionado por el departamento de prevención del Delito; en esta ocasión se realizó con los habitantes de la colonia Vista Bella.

Asistió el Comandante de Seguridad Pública, Omar Villarreal Reyes, Leticia Sararí Gutiérrez Martínez y Analilia Juárez Talavera, encargadas de programa Vecino Alerta, quienes abordaron temas importantes como el Bullying, prevención para evitar el robo de vehículos y casa habitación, fraude telefónico, entre otros. Se proporcionó asesoría de cómo reaccionar ante las distintas situaciones, se entregaron trípticos con información y números telefónicos de emergencia.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública menciono que en la tarea de brindar seguridad y protección a la ciudadanía, está el tema de la prevención del delito.

“El propósito de este acercamiento es poner a sus órdenes los números telefónicos y propiciar la confianza entre ciudadanía y autoridades municipales, y facilitar la comunicación, próximamente estaremos visitando más colonias ya que se requiere sea extensivo este tipo de pláticas, es así como el Ayuntamiento que preside la Sra. Salma Karrum Cervantes trabaja por la Seguridad del Municipio de Pátzcuaro” afirmo Omar Villareal.

De esta manera se pretende prevenir la incidencia de actos delictivos y propiciar la confianza entre la ciudadanía para mejorar los mecanismos de protección ciudadana.