21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Secundaria Lázaro Cárdenas de Tacámbaro se manifestará en el ayuntamiento

Ante el incumplimiento del gobierno que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán con obra para la secundaria No. 2, Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, más de 200 directivos, estudiantes, padres de familia y profesores se manifestarán en breve ante el ayuntamiento local.

Entrevistado por la prensa local, el profesor José Farfán Díaz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del mencionado plantel y subdirector del mismo, puntualizó que, para el día martes 28 de agosto, más de 200 personas se manifestarán en el ayuntamiento de Tacámbaro para exigir que el alcalde Octavio Aburto Inclán cumpla con sus compromisos de campaña, concretamente con la edificación de 2 imprescindibles aulas para la secundaria.

“Como todos los políticos, el ahora edil Octavio Aburto Inclán se comprometió con la secundaria Lázaro Cárdenas y manifestó que se construirían dos aulas para el plantel, pero, ahora, no tiene tiempo ni para atendernos”, expresó el maestro José Farfán Díaz, quien denunció que el gobierno de Tacámbaro, en vez de apoyar a las escuelas públicas, le canaliza millonarias sumas a planteles privados como la Universidad Vasco de Quiroga.

El entrevistado remarcó que los 200 directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la secundaria Lázaro Cárdenas se preparan para visitar el ayuntamiento el próximo 28 de agosto, donde le recordarán al edil Octavio Aburto Inclán que cumpla sus compromisos de campaña.