21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Profesionistas se quejan de bajos salarios en la ciudad de Pátzcuaro

“Es frustrante que después de estudiar muchos años, ahora me estén ofreciendo por un trabajo 4 mil 500 pesos mensuales”, se quejó una profesionista que acudió a la Sexta Feria Nacional de Empleo Pátzcuaro 2012, denominada México sí estudia, sí trabaja.

Dicha feria se instaló el día de hoy en la plaza Vasco de Quiroga donde se ofertaron más de 500 vacantes proporcionadas por 51 empresas, estando 13 de ellas presentes en el evento.

Desempleados que acudieron con la esperanza de encontrar una fuente de empleo, lamentaron los bajos salarios que les ofrecieron.

Una joven con preparatoria, madre soltera, le interesó el trabajo de cajera, pero se quejó del salario ofrecido: “con 2 mil 400 pesos mensuales no me alcanza para mantener a mi hijo”.

En el evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, también estuvieron presentes diferentes instituciones educativas para dar a conocer la oferta educativa con que cuentan.

Es decir, al mismo tiempo que se ofertaron vacantes laborales, escuelas públicas y privadas aprovecharon la feria para promocionarse.

“Yo soy ingeniero industrial y tengo más de 2 años buscando un empleo de acuerdo a mi profesión; en esta feria están solicitando un ingeniero, solamente que el sueldo es de 6 mil pesos mensuales; por supuesto que no me conviene, prefiero seguir trabajando en donde estoy ahora, de chofer del transporte público”, señaló un entrevistado.

“4 mil 500 pesos es lo que me ofrecen pagar para trabajar como médico general, y piden como requisito estar titulado”, comentó una joven que recientemente terminó sus estudios universitarios en medicina. “No se vale, me costó mucho esfuerzo y dinero terminar mi carrera para que me estén queriendo pagar ese sueldo”, subrayó.

En esta feria, para personas con preparatoria los salarios ofrecidos fueron desde los 2 mil pesos mensuales hasta los 6 mil.

“Estamos preocupados por la situación a la que se enfrentan aquellas personas que no cuentan con una forma de sustento para ellos y sus familias….es por esto que organizamos esta feria…”, se establece en un comunicado oficial proporcionado por los organizadores del evento.