17.2 C
Tacámbaro de Codallos
16 octubre, 2019

Sectores educativo y social adoptan programa de separación de basura en Tacámbaro; próximo 23 de Noviembre entrará en vigor

COMUNICADO DE PRENSA

Los sectores educativos y social están adoptando de buena manera el programa de separación de la basura en orgánica, inorgánica y sanitaria, así fue manifestado en  las pláticas de concientización impartidas por la Directora del Departamento de Ecología, Isamar González Gaona, y el Oficial Mayor, Oberlín Servando Madrigal Alanís, en coordinación con el Regidor de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez, en atención a la instrucción del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

 

Es importante mencionar que será el próximo 23 de Noviembre cuando de manera oficial se aplique el Reglamento de Residuos Sólidos Urbanos en la cabecera municipal, que contempla la separación, por lo que a partir de esa fecha el camión recolector únicamente levantará la que corresponde al día establecido.

 

Los días lunes, miércoles y viernes se destinarán para la recolección de los desechos orgánicos, los martes y jueves los sanitarios y el sábado los inorgánicos; por lo que se invita a la población  a empezar a separar para generar un hábito y no tener contratiempos a partir de la fecha establecida.

 

El programa de separación ha sido arropado por los sectores educativo y social, quienes están conscientes de la necesidad de clasificar los desechos, programándose que próximamente se iniciará la concientización con  el sector particular.

 

Ambos funcionarios en coordinación con el representante popular han dado a conocer el programa ante los trabajadores del área de limpia del Ayuntamiento y en instituciones educativas, entre ellas Colegio Henri Wallon, estancias infantiles, Centro de Capacitación para el Desarrollo de la Juventud No. 1, Colegios Guadalupe Victoria y Morelos y primarias Constitución de 1917 en ambos turnos, Francisco I. Madero, Pablo Neruda y 20 de Noviembre, así como en el preescolar Guadalupe Diez de Arriaga y personal del hospital regional María Zendejas.

 

Publicaciones relacionadas