11 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Sebastián Pastrana, nuevo presidente del Club de Leones de Tacámbaro

El pasado 13 de julio del año en curso fue constituido nuevamente, en forma oficial, el Club de Leones de Tacámbaro, luego de poco más de 6 años que este dejara de funcionar y que será presidido por el licenciado Sebastián Pastrana Ferreira.

Para ello, un grupo de tacambarenses preocupados porque este tipo de organizaciones altruistas que mucho beneficiaron a nuestro municipio, principalmente a personas de escasos recursos, decidieron volver a constituirlo realizando todas y cada una de las gestiones y apoyados de manera muy firme por la entonces Gobernadora de Distrito B-4, la C.L. Ma. del Socorro Reyes Poa viuda de Navarrete.

Al evento acudieron poco más de 30 personas que serán los nuevos socios del Club, a quienes les fue tomada la protesta por parte de la C.L. Ma. del Socorro Reyes, quien destacó la importancia de una organización mundial constituida en la actualidad en 207 países, con 135 millones de socios en aproximadamente 45 000 mil clubes, exhortándolos para que continúen los trabajos tan importantes de apoyo a los habitantes de este lugar, entregando una carta que dirigía el Presidente Internacional Wayne A. Madden a este Club, donde les expresaba sus mejores deseos de éxito a los socios de este club, al cual, señaló, “están dedicando tiempo y esfuerzo para ampliar nuestro impacto y afrontar nuevos desafíos, en su comunidad y en todo el mundo. Este compromiso también nos permite comprender la importancia de traer nuevos socios al club para que otros puedan compartir nuestra visión de servicio voluntario en la comunidad”.

Posteriormente le fue tomada la protesta a la Mesa Directiva para el periodo 2013-2014, la cual estará presidida por el Lic. Sebastián Pastrana Ferreira, como Secretario, Ignacio Ayala Delgado y, como Tesorero, el C.P. Juan Carlos Martínez Villalobos, designándose también como vicepresidente al C. Abraham Chávez Camacho.

Posteriormente le fue entregada la Campana y Mazo de mando al nuevo presidente del Club, así como el Estandarte Oficial de este y una Bandera de México para ser usados en actos oficiales, así como la carta constitutiva del Nuevo Club de Leones de Tacámbaro, Michoacán, con el cual, a partir de ahora, será el número 60 reconocido oficialmente dentro del Distrito B-4, al cual pertenece por la zona donde se encuentra ubicado geográficamente.

Finalmente, el nuevo presidente del Club de Leones, licenciado Sebastián Pastrana Ferreira, exhortó a los socios a trabajar en las diversas actividades que se estarán realizando y dentro de las cuales se contempla la realización de una campaña visual, la obtención de sillas de ruedas, obtención de calzado, todo esto a bajo costo para las personas de escasos recursos, entre otra muchas sobre todo de apoyo a la salud, al tiempo que invitó a las personas con espíritu de servicio para que se integren al club, siendo el único requisito el de tener la voluntad de servir.