25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se titulan más ingenieros en el Tecnológico de Tacámbaro

¿Alguna vez te has puesto a contar la gran cantidad de avisos económicos con los que cuentan los periódicos de circulación nacional, como ventas de casas, autos, arrendamientos, solicitud de empleos, entre otros. Te imaginas lo complicado y cantidad de personal que se necesita para tener un control de cuántos avisos se envían por cada uno de sus clientes, periodos de publicación, cuánto paga cada uno de ellos, considerando que algunos de ellos reciben descuentos?

Pues gracias a un programa denominado “Recepción de aviso económico, La Voz de Michoacán”, es que este periódico podrá obtener esta y más información en tan solo unos minutos.

Este software fue desarrollado durante su instancia de residencias profesionales por el Ing. José Gómez Orozco y con él, el pasado jueves 25 de octubre del año en curso, obtuvo su título como Ingeniero en Sistemas Computacionales.

Es importante mencionar que el Ing. José Gómez es egresado del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro y es originario de esta bella ciudad y actualmente se encuentra trabajando en esta empresa.

Ese mismo día, los ingenieros Rosa María Ayala Reynoso, Sandy Arreola Cruz y Francisco Antonio Trenado Béjar, también obtuvieron su titulo como Ingenieros en Sistemas Computacionales.

El proyecto de la Ing. Rosa María se llama “New Global Intranet: 1 Intranet”, fue desarrollado en su instancia en residencias profesionales en la empresa Arcelor Mittal (empresa líder mundial en el acero) y cuenta con 60 sedes a nivel mundial, sin embargo cada una de las sedes cuenta con su propia intranet, lo que dificultaba la comunicación entre las mismas; razón por la cual los accionistas deseaban estandarizar a nivel global la intranet de la empresa, de ahí que se tuvo que migrar la intranet a la nueva plataforma corporativa basada en el software Sharepoint.

Algunas de las ventajas de usar esta intranet es que tiene funcionalidad con los programas de Microsoft (Excel, Access Project Server), permitiendo así cambiar los documentos directamente en el portal; además, los usuarios podrán obtener información más organizada y fácil de de usar.

Cabe señalar que la Ing. Rosa María es originaria de este hermoso Balcón de Tierra Caliente y egresó en junio de este año.

Por otro lado el Proyecto de los Ingenieros Sandy y Francisco se denomina “Red de fibra Óptica del Instituto Tecnológico de Zitácuaro”.

La Fibra Óptica es un medio de transmisión empleado en redes de datos y telecomunicaciones, ya que algunas de beneficios son: sus ondas de luz tiene una frecuencia muy alta y la capacidad aumenta la frecuencia.

Los Ingenieros Sandy y Paco, como se les conoció en el Tec. de Tacámbaro, son originarios de Pedernales y actualmente están trabajando en la Secretaria de Política Social como enlace administrativo del departamento Compromiso con la Prosperidad Económica en las áreas de desarrollo de la economía social y compromiso con tu vivienda, respectivamente, en la capital michoacana.

¡FELICIDADES a estos nuevos ingenieros y les deseamos que tengan mucho éxito en su vida personal y profesional!