17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se reinstala plantón antorchista en Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 4 de julio del 2012.- El Movimiento de Antorcha Campesina reinstaló hoy el plantón que mantiene indefinidamente en el ayuntamiento local, demandando que el alcalde Octavio Aburto Inclán resuelva las peticiones de obra básica pública.

Marcos Pérez García, líder regional de Antorcha Campesina, aseguró a los medios que “hoy regresamos con mayor fuerza y vigor, luego del proceso electoral, al plantón que comenzamos hace más de un mes, solicitando al alcalde de extracción panista Octavio Aburto Inclán que sea sensible a las demandas del pueblo y que no mantenga una actitud cerrada y necia”. Acompañado de un contingente de antorchistas, el dirigente regional Marcos Pérez García puntualizó que continuará la protesta de la agrupación en contra del edil de Tacámbaro por el tiempo que sea necesario, subrayando que “no vamos a ceder hasta que cumpla con sus compromisos de campaña, entre ellos la construcción de un centro de salud, apoyo para maestros que no cobran desde hace 5 años y otros planteamientos”.

Marcos Pérez García remarcó que el pasado 13 de noviembre el ahora edil de Tacámbaro recibió el respaldo de más de 14 mil votos en las urnas y, 7 meses después, “el Partido Acción Nacional, en el municipio, sólo recogió menos de la mitad, lo cual es un indicador del rechazo popular que hay en contra de esta administración que encabeza Octavio Aburto Inclán, quien cree que, haciendo oídos sordos al plantón, las movilizaciones se disolverán”.

Informó que el jueves 19 de julio próximo habrá otra movilización antorchista, ahora con 2 mil simpatizantes en esta ciudad.