20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“Octavio Aburto Inclán me ha decepcionado”, afirma Lupita Díaz Medina

TACÁMBARO, Mich. 4 de julio del 2012.- Al confirmarse su salida de la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, la señora Lupita Díaz Medina expresó que se siente decepcionada con la actitud del alcalde Octavio Aburto Inclán, indicando que respeta su decisión que podría traer consecuencias.

En entrevista con la prensa local, la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer remarcó que “no tengo la menor idea de porqué salgo de esta administración; siempre he tenido un trato cordial con el alcalde Octavio Aburto Inclán y, repentinamente, me informan que ya no trabajo en el ayuntamiento, incluso envían personal a cambiar la chapa de la oficina”. Al señalar que tal actitud atropella sus derechos como persona y como funcionaria, Lupita Díaz Medina recalcó que no está molesta con el edil Octavio Aburto Inclán, “pero sí muy decepcionada”, afirmando que “el presidente sabe de tales decisiones y consecuencias”.

La ex funcionaria puntualizó que, a pesar de su salida del ayuntamiento de Tacámbaro, “me mantengo en el PAN y con la frente muy en alto”, agradeciendo a los ciudadanos por su confianza cuando estuvo al frente del Instituto Municipal de la Mujer.

Al respecto, el alcalde Octavio Aburto Inclán indicó que la salida de Lupita Díaz Medina “no es una cuestión personal, sino derivada de una evaluación objetiva y que simplemente no se renovó su contrato que tiene con el ayuntamiento”.