29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“Se puede salir de control el asunto de los cañones antigranizo”, afirma edil Octavio Aburto Inclán

TACÁMBARO, Mich. 15 de junio del 2012.- Ante el descontento generalizado de campesinos de la región por el uso de cañones para combatir el flagelo del granizo, el edil Octavio Aburto Inclán señaló que el asunto se puede salir de control y exhortó al gobierno michoacano a intervenir con prontitud.

En rueda de prensa con los medios locales, el munícipe Octavio Aburto Inclán confirmó que hay una serie de denuncias de grupos campesinos de la región por el uso de diversos dispositivos que inhiben la formación y caída de granizo en los cultivos, expresando que tal situación ya se turnó a la secretaría de Gobierno que encabeza el licenciado Jesús Reyna García. “Esperamos que el gobierno michoacano convoque a campesinos, propietarios de los cañones antigranizo y representantes de los ayuntamientos de la zona para llegar a una solución conforme a derecho”, remarcó el alcalde de Tacámbaro, quien dijo que es indispensable que se hagan los estudios científicos que determinen el impacto de tales aparatos.

Como lo ha informado oportunamente este medio, cabe agregar que la inconformidad de los grupos campesinos se sintetiza en que los cañones antigranizo también desalientan las lluvias para los cultivos de la zona, provocan contaminación por el ruido y, en resumen, exigen que sean desactivados inmediatamente o podrían generarse conflictos sociales más complicados.