29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se inauguran los Quintos Juegos Deportivos Escolares para el nivel de primaria

TACÁMBARO, Mich. 10 de febrero del 2012.- El edil Octavio Aburto Inclán estuvo presente el día de hoy en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Carolina para dar arranque a los 5tos Juegos Deportivos Escolares Etapa PreEstatal del nivel de primaria.

Estos juegos cuentan con la participación de estudiantes del nivel primaria de diversos municipios de nuestro estado, entre los que se cuentan Uruapan, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Tacámbaro, cuyos contingentes estarán en competencias de basquetbol, futbol y volibol. En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el edil de Tacámbaro, Octavio Aburto, el secretario de Turismo Municipal, Eduardo Dávalos Hernández; el director del Deporte Municipal, Francisco Alcaráz; Jefes de Sector 08 y 09 que corresponden a la zona de Uruapan y el Sector 03 de Pátzcuaro.

“La actual administración está convencida de que el deporte es fundamental y necesario para dar herramientas a los jóvenes, en donde se pueden desarrollar no sólo las habilidades físicas, sino también promover el desarrollo mental de los muchachos”, dijo en la ceremonia inaugural el alcalde Octavio Aburto Inclán quien mencionó que este tipo de competencias genera en los jóvenes una sana participación en los deportes, la convivencia y el trabajo en equipo, a la par que se promueve el amor hacia la localidad que se representa.

Agregó que el deporte será una de las actividades que, dentro del programa de trabajo municipal, se quiere fomentar y promover. “Así, Tacámbaro se destaca por su apertura y participación en eventos deportivos de calidad”, dijo a los numerosos estudiantes e invitados especiales.