Con el objetivo de que los internos del centro de rehabilitación social regional cuenten con apoyos para mejorar su calidad de vida, y poder aportar económicamente ingresos a sus familias aun estando dentro del CERESO, el Ayuntamiento de Tacámbaro y el Desarrollo Integral para la Familia DIF diferente, en coordinación con el DIF Estatal, inauguraron este viernes 22 de noviembre del presente, el proyecto productivo “carpintería” que tiene como objetivo dar capacitación para la elaboración de trabajos de madera y, con ello, conseguir una verdadera reinserción a la sociedad el día que cuenten con su libertad.
En este evento estuvo presente el presidente municipal, Lic. Noé Octavio Aburto Inclán, acompañado de su esposa la L.C.P. María Elena Valdovinos Madrigal, funcionarios de las áreas de la administración municipal, autoridades militares, así como el director de este CERESO, C.P. Javier Ayala Rodríguez.El edil mencionó: “para esta administración es importante aportar recursos en este tipo de proyectos que van dirigidos para la formación de aquellas personas que se encuentran cumpliendo una condena dentro de este centro y que ya gozan del beneficio que representa el programa llamado cárcel abierta”; dijo estar convencido de que no hay mejor manera de ayudar a quienes buscan su reinserción en el tejido social y facilitándoles las herramientas necesarias para que vuelvan a ser personas productivas.
Por su parte, la presidenta del DIF Diferente recalcó que es una gran satisfacción apoyar las necesidades de este centro y que con la entrega de este equipo logren aprender una nueva forma de salir adelante y así promover el bienestar de ellos y de sus familias.
En este acto inaugural el coronel de infantería,, y representante del gobierno del estado agradeció el gran esfuerzo que ha puesto esta administración a este centro de reinserción social de Tacámbaro.