30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Se Gestiona la incorporación de Empleados Municipales de Tacámbaro al IMSS

20 agosto 2021.-El pasado martes 17 de agosto se reunieron Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con los Dirigentes del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Tacámbaro, para orientar sobre los pasos que se deben dar para la incorporación de los Trabajadores de la Presidencia Municipal a este Instituto.

Por parte del IMSS acudió el Lic. Ricardo Juárez Jiménez, Sub Delegado; acompañado por la Lic. Verónica Hidalgo Pérez, Jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia; y por el C.P. José Antonio Padilla Mata, Titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza.

Por parte del Sindicato estuvieron presentes: la Secretaria General Margarita Vargas Amezcua, el Secretario de Organización, Jahir Ortega Sánchez; el Secretario de Trabajo y Conflictos, Hugo Madrigal Magaña; la Tesorera Selene Franco Pimentel; además de los encargados de la Comisión de Vigilancia y del Deporte: Moisés Cervantes y Saúl Santillán Herrera.

Hace algunos meses, el Profr. Carlos Sánchez Martínez, en ese tiempo pre Candidato a la Presidencia Municipal, y el Profr. Elesban Aparicio Cuiriz, Coordinador Distrital de la Campaña del Profr. Raúl Morón Orozco, se reunieron con los Integrantes de la Dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Presidencia, quienes manifestaron distintas inquietudes, entre otras, su deseo de contar con mayor Seguridad Social.

Como seguimiento a los compromisos contraídos en esas reuniones los mencionados Maestros sirvieron como enlaces ante el IMSS, quienes acudieron a esta reunión con el Objetivo de Informar y Orientar sobre los Beneficios de este Instituto y la forma que tienen los Trabajadores para incorporarse y acceder a ellos.

Con esta información los representantes del Sindicato tendrán que reunirse con los Integrantes del Cabildo que están por tomar posesión para analizar los pros y contras y, en su caso, autorizar la incorporación de los Trabajadores a este Instituto.

COMUNICADO