25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se desarrollan Jornadas Deportivas de los Cemsad

TACÁMBARO, Mich. 29 de febrero del 2012.- Con gran éxito se celebró en esta ciudad la Jornada Deportiva de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), participando más de 400 jóvenes atletas de dicho subsistema escolar michoacano.

Octavio Aburto Inclán, presidente municipal de Tacámbaro, expresó en el evento deportivo que “estos encuentros permiten el desarrollo armónico de los estudiantes y una sana convivencia”, al tiempo de inaugurarse la Jornada Deportiva de los CEMSAD en la Unidad La Carolina. Acompañado de funcionarios, autoridades deportivas y educativas, el alcalde de Tacámbaro inauguró el encuentro, indicando que, “para nuestro municipio, la formación deportiva es vital y demanda de jornadas en donde se generen espacios de sana competencia y amor hacia la camiseta que representan, por ello en mi administración el deporte será atendido como una prioridad, ya que necesitamos espacios para que nuestro niños y jóvenes se desarrollen en el área física que, indudablemente, también desarrolla la parte espiritual y mental”.

Dentro de este marco de deportistas se contó con la presencia de varias localidades hermanas como Zirahuén, Janitzio, Ixtaro, Miguel Silva, Huecorio, Paso de Morelos, Serrano, entre otras, compitiendo en diversos deportes de las ramas varonil y femenil. El profesor Francisco Alcaraz, director del Deporte en el municipio, expresó a este medio que habrá un completo programa de actividades para fomentar el deporte, la recreación y los buenos hábitos, tal y como ocurrió con el encuentro de los CEMSAD.