20 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Reactivan proyecto para municipalizar Tecario

TACÁMBARO, Mich. 29 de febrero del 2012.- Ciudadanos integrados al comité respectivo, en breve retomarán el proyecto de municipalizar la importante tenencia de Tecario, luego de que los intentos ante las instancias correspondientes se detuvieron durante la pasada gestión godoyista.

 

Fuentes cercanas a Rotativodigital.com.mx confirmaron que las gestiones por convertir a Tecario en municipio tomarán nuevos bríos durante la administración de Tacámbaro, indicándose que en breve se reactivará el comité para establecer contactos con la nueva titular de la tenencia, Griselda Gaona, y avanzar en el logro de los diversos requisitos que solicita el Congreso Local. Cabe recordar que el proyecto mencionado tuvo un notable avance en el gobierno de Leonel Godoy Rangel, quien, incluso, vio con buenos ojos la propuesta y autorizó la apertura de una Oficina del Registro Civil para la comunidad, situación que no se ha concretado a la fecha. Asimismo, el proyecto se detuvo en la pasada administración luego de diversas gestiones en el Congreso Local, básicamente por no cumplir con el monto de habitantes que, en una primera instancia, debería de alcanzar 20 mil ciudadanos, pasando el requisito a una cantidad superior que ya no pudieron cumplir en la tenencia de Tecario y sus 29 localidades aledañas.

Con la llegada del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa y la nueva composición del Congreso michoacano, el comité de Tecario para convertirlo en municipio hará nuevos intentos por lograr tal meta en los meses por venir.