25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Se desarrolla VIII Campamento Musical para Guachitos

TACÁMBARO, Mich.- Con el propósito de seguir conservando los valores de la música tradicional, 116 niños, jóvenes y adultos de Tierra Caliente participan en el VIII Campamento Música Para Guachitos.

 

Programado desde el pasado 5 de agosto al domingo 12 de agosto del año en curso, el VIII Campamento Música Para Guachitos ha diseñado una serie de actividades en diversas localidades de Tacámbaro y Turicato, donde se enseña a los participantes a bailar, tocar instrumentos tradicionales y, en suma, a reactivar la música tradicional de Tierra Caliente, recordar a sus principales personajes e inculcar tal cultura en la sociedad.

Al respecto, David Durán Naquid, coordinador de la organización Música y Baile Tradicional, A. C., dijo a este medio informativo que los 116 niños, jóvenes y adultos provienen de municipios como Huetamo, Tiquicheo, Turicato, Ario, Arteaga, Apatzingán y Morelia, incluyendo a representantes de los estados de Morelos y Veracruz. Asimismo, el promotor cultural David Durán Naquid agradeció el apoyo de los gobiernos municipales de Tacámbaro y Turicato para el mencionado campamento, así como a la Secretaría de Cultura de Michoacán, artistas, talleristas y otros promotores.