Como se tenía previsto desde finales del año pasado, comenzó una restructuración en al aparato administrativo del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Salma Karrum Cervantes. Por lo pronto, hoy se confirmó la salida de los directores de Turismo y Desarrollo Social, María Luisa Martonell y Josúe Israel González Zamudio, respectivamente, sin que se tenga aún conocimiento oficial de los nombres de sus relevos.
De manera extraoficial, se conoció también que dentro de esta restructuración se contempla fusionar las direcciones de Cultura y Turismo, donde quedaría al frente el hoy director de la primera, Kuricaveri Gaspar Ortega.
Fuentes del ayuntamiento patzcuarense informaron sobre la posibilidad que se den más cambios en las diferentes direcciones municipales de un momento a otro.
“Todos andamos nerviosos porque no sabemos a quiénes se les va a dar las gracias”, reveló un funcionario.
“A Josúe y a María Luisa les pidieron sus respectivas renuncias sin decir agua va, por lo que varios de nosotros estamos nerviosos de que nos hagan lo mismo”, confió a este medio.
Cabe recordar que en varias sesiones de Cabildo e, incluso, durante la ceremonia del Primer Informe de Gobierno de Salma Karrum Cervantes, varios regidores cuestionaron el trabajo desarrollado por algunos directores, quienes “no habían dado el ancho” en el desempeño de su trabajo. Además de que incumplían con la Ley Orgánica Municipal al no presentar de manera trimestral los informes de sus respectivas actividades.
Al respecto, el regidor Crescenciano Luquín se pronunció a favor de que haya ajustes y cambios en la estructura administrativa del gobierno local, “pero estos relevos se tienen que dar sin favoritismos políticos o por lazos de amistad”.
Hizo un llamado a la presidenta municipal para que la restructuración que se está dando se haga buscando tener un gobierno más eficiente, “con mejores resultados en beneficio de la población patzcuarense”.
Criticó el trabajo realizado por los titulares de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Rural y Desarrollo Social, por lo que urgió a que en estas dependencias se hagan cambios, “porque yo lo he dicho varias veces: no quiero pertenecer a un ayuntamiento mediocre”.
“Que se cambien directores que no han funcionado y que se queden lo que sí han cumplido con un buen papel”, destacó el regidor perredista.